ARMAMENTO CUERPO NACIONAL DE POLICIA ESPAÑA

Breve descripción de las armas que nos podemos encontrar en el Cuerpo Nacional de Policía, en posteriores entregas haremos una descripción más detallada con desmontaje, montaje y puntos críticos de las mismas.
En las armas de dotación individual del Cuerpo Nacional de Policía encontramos la Star 28 Pk y la HK USP COMPACT.

Como armas de uso colectivo, dispone de la escopeta Franchi SPS 350:
Además dentro del armamento de uso colectivo que posee el Cuerpo Nacional de Policía de España nos encontramos el fusil hk-g36, de dotación tanto en las Unidades de Intervención Policial como en el Grupo Especial de Operaciones.

Descripción del fusil hk g-36:


El G36 es un fusil de asalto del calibre 5,56 x 45 mm OTAN diseñado por Heckler & Koch en Alemania durante los años noventa como sustituto del G3. Es el fusil reglamentario de las Bundeswehr desde 1995 y de las Fuerzas Armadas de España desde 1999. También es usado por el Ejército de Lituania desde 2007. Además es empleado por un gran número de unidades de operaciones especiales de diversos países.

En nuestros cursos hablamos de las ventajas y desventajas de cada una de estas armas, que modificaciones serian las mas adecuadas y cual es el uso debido de cada una de ellas.