CURSO PREPARATORIO INSTRUCTOR TIRO SEGURIDAD PRIVADA

CURSO PREPARATORIO DE LA PRUEBA DE ACTITUD PRÁCTICA PARA OBTENCIÓN DE HABILITACIÓN COMO INSTRUCTOR DE TIRO DEL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA

CURSO ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE TIRO OLÍMPICO

Por resolución de 11 de enero de 2011, de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, se convocan pruebas para la obtención de la habilitación como Instructor de Tiro del personal de Seguridad Privada, constando la misma de una prueba de actitud práctica.
Dicha prueba de actitud práctica constará de dos ejercicios:

Primer ejercicio: consistirá en la dirección de las prácticas y perfeccionamiento en el manejo de las armas del personal de seguridad privada, dirigir un ejercicio de tiro a determinar mediante sorteo de entre los que figuran en la Resolución de 28 de febrero de 1996, de la Secretaría de Estado de Interior, por la que se aprueban las instrucciones para la realización de los ejercicios de tiro del personal de Seguridad Privada, atendiendo las interrupciones que se produzcan, comprobar y anotar los resultados y ene general todo lo que implique el buen desarrollo de los ejercicios de tiro. Se calificará como Apto o No Apto.

Segundo ejercicio: consistirá en la realización de un ejercicio de tiro con fuego real, a determinar mediante sorteo de entre los que figuran en la Resolución de 28 de febrero de 1996, de la Secretaría de Estado de Interior, por la que se aprueban las instrucciones para la realización de los ejercicios de tiro del personal de Seguridad Privada. Se calificará como Apto o No Apto.

OBJETIVOS DEL CURSO
Preparación de los alumnos para la correcta superación de los dos ejercicios de los que consta la prueba de actitud práctica

DESTINATARIOS
Aspirantes a la obtención de la habilitación como Instructor de Tiro del personal de Seguridad Privada, y que cumplan los requisitos exigidos para tomar parte en las pruebas, es decir:
1. tener nacionalidad española o ser nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados partes del Acuerdo sobre el Espacio Económico de Europeo.
2. ser mayor de edad.
3. carecer de antecedentes penales.
4. estar en posesión del título de Graduado Escolar, de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Formación Profesional de primer grado o de otros equivalentes o superiores.
5. estar en posesión de alguna de las licencias de armas en vigor de la clase A, B, C o F, o aportar certificado emitido por Organismo Oficial de poseer experiencia suficiente en el manejo de las armas, circunstancia que valorará el tribunal en cada caso.

CONTENIDO DEL CURSO

1ª Parte. Dirección e instrucción, se dotará a los alumnos de los recursos y conocimientos necesarios para poder realizar: la explicación teórico-práctica de un ejercicio de tiro a una línea. modalidad del ejercicio postura, explicación y demostración de la misma errores más frecuentes que se suelen cometer en esta modalidad dirección del ejercicio solventar las interrupciones que se produzcan desmontar y montar el arma corrección del ejercicio realizado por los tiradores sobre los blancos errores observados durante el tiro distribución de impactos, motivos posibles posturas de tiro, puntería e instintivo, con las distintas armas. Formas de adopción y premisas fundamentales. WEAVER, CROUCH, CAZADORA.

2ª Parte. Evaluación de Tiro. Se dotará a los alumnos de los recursos y conocimientos necesarios para poder efectuar la realización de un ejercicio de tiro, de los descritos en la Resolución de 28 de febrero de 1996, de la Secretaría de Estado de Interior, por la que se aprueban las instrucciones para la realización de los ejercicios de tiro del personal de Seguridad Privada.

A los efectos de estos ejercicios, se consideran armas reglamentarias en Seguridad Privada:
- Pistola semiautomática 9 mm. parabellum, simple y doble acción.
- Revólver calibre 38 especial de 4 pulgadas.
- Carabina de repetición con cerrojo, calibre 22 y 9mm parabellum.
- Escopeta de émbolo calibre 12/70.

FECHAS Y DURACIÓN
24 horas formativas repartidas en dos fines de semana:
Sábado 09 de Abril de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
Domingo 10 de Abril de 10:00 a 14:00 horas.
Sábado 16 de Abril de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
Domingo 17 de Abril de 10:00 a 14:00 horas.

COSTE DEL CURSO
Los federados de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico así como miembros de la Asociación I.P.A. 240 euros.
Resto de asistentes 290 euros.
Este coste incluirá la munición necesaria para las prácticas correspondientes de distinto armamento.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Mayo info por coordinadorfmto@gmail.com