CURSO DE COMBATE CON CUCHILLO NIVEL 1


OBJETIVOS
  1. Conocer las características metalúrgicas de los aceros más empleados en la fabricación de cuchillos y su elección para los diferentes empleos.   
  2. Analizar el diseño de diferentes cuchillos y sus usos más adecuados en base a su tamaño, forma, peso y material de fabricación.   
  3. Aprender la forma de afilar y mantener en buenas condiciones los cuchillos.   
  4. Iniciar el conocimiento estratégico de defensa y ataque con las técnicas más eficaces y los ejercicios de base que debe dominar cualquier persona que desee hacer una esgrima eficaz con cuchillo.
METODOLOGÍA
  • FASE TEÓRICA: En la fase teórica se darán las claves para el conocimiento de elección y mantenimiento de armas blancas. Se mostrarán los modelos más utilizados y se explicarán sus capacidades reales, sus puntos fuertes y sus puntos débiles.  
La fase práctica se realizara en el mismo día, para que la práctica apoye a la teoría.  
  • FASE PRÁCTICA: Durante la fase práctica se estudiarán las técnicas más importantes de defensa y ataque con arma blanca, y las habilidades que los alumnos deben poseer para poder avanzar en el manejo eficaz del cuchillo.
  • EVALUACIÓN: Se evaluará la resolución de los ejercicios prácticos realizados por los alumnos durante el curso. 
Curso coordinado por IPA-Agrupación Cadí, ARES y el Gabinete de Estudios y Programas de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico.

Impartido por TTI-OPS.

Si desea más información no dude en contactar con nosotros.