CURSO DE TIRO CON CARABINA TÁCTICA NIVEL 1


OBJETIVOS
Estudiar la evolución técnica de las armas largas usadas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en diferentes países del mundo.

Analizar las técnicas de tiro y el uso táctico de las diferentes familias de armas y modelos englobados en este curso, sus municiones, las diferentes formas de porte y sistemas de uso, etc.

Utilizar las armas en un contexto de uso policial conociendo sus limitaciones y la utilización en diferentes situaciones especiales.

Practicar las diferentes técnicas de tiro existentes, sistemas de recarga, resolución de fallos e interrupciones, así como las medidas de seguridad y mantenimiento.

METODOLOGÍA
  • FASE TEÓRICA. En la fase teórica se darán las claves para el criterio de elección del arma larga adecuada a cada cometido en base a la experiencia acumulada en uso real. Se mostrarán las diferentes municiones especiales más utilizadas y se explicarán sus capacidades reales. Se estudiarán las normas de seguridad y mantenimiento y los diferentes sistemas de porte y sus ventajas e inconvenientes, así como las técnicas y tácticas de tiro derivadas de todo lo anteriormente expuesto.
La fase práctica se realizará simultáneamente para que la práctica apoye a la teoría.
  • FASE PRÁCTICA. En la jornada práctica se darán teóricas de campo junto con las prácticas para una mayor fijación de los conocimientos. Los ejercicios de tiro se desarrollarán de forma muy dinámica y realista.
  • EVALUACIÓN. Se evaluará la resolución de los ejercicios prácticos realizados por los alumnos durante el curso.
Curso del Gabinete de Estudios y Programas de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico.
Coordinado por IPA-Agrupación Cadí.

Impartido por TTI-España

Si desea más información no dude en contactar con nosotros.