CURSO DE TIRO CON ESCOPETA DE COMBATE NIVEL 2

OBJETIVOS
 
Reforzar los conocimientos adquiridos en el primer nivel realizando prácticas más complejas de recarga, adquisición de blancos, protección de sectores de tiro, etc.

Utilizar las capacidades del arma en combate en población, controles de carretera, dispositivos de seguridad y, en definitiva, el uso de la escopeta en el trabajo desempeñado por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Practicar las diferentes técnicas de tiro existentes, tanto en uso individual, como en trabajo en binomios.

Reforzar el uso de la escopeta con el adecuado uso de las armas cortas realizando transiciones rápidas de un arma a otra, uso de coberturas, etc.
METODOLOGÍA
  • FASE TEÓRICA. En la fase teórica se aprenderán los fundamentos de uso de las escopetas más utilizadas por las unidades policiales en sus intervenciones más habituales, protección de instalaciones, controles de seguridad, controles de carreteras, combate en población, etc.
  • FASE PRÁCTICA. En la jornada práctica se darán teóricas de campo junto con las prácticas para una mayor fijación de los conocimientos. Se realizarán ejercicios sobre supuestos de uso de la escopeta, dentro de las necesidades de uso, para sacar el máximo rendimiento al arma.
  • EVALUACIÓN. Se evaluará la resolución de los ejercicios prácticos realizados por los alumnos durante el curso.