CURSO DE TIRO DE DEFENSA CON REVÓLVER NIVEL 1

 
OBJETIVOS
  • Conocer las modernas técnicas de tiro policial y de defensa con revólver, municiones, formas de porte y sistemas de uso.
  • Utilización del revólver en un contexto de uso policial y de defensa, conociendo sus limitaciones y la utilización en diferentes situaciones especiales.
  • Practicar las diferentes técnicas de tiro existentes, sistemas de recarga del revólver, así como las medidas de seguridad y mantenimiento.

MATERIAS IMPARTIDAS TEÓRICAS Y PRÁCTICAS

Modelos existentes y filosofía de uso en la evolución de los revólveres de uso policial y de defensa personal. Revólveres, mecanismos de seguridad, ajustes. Sistemas de funcionamiento y diferencias ventajas e inconvenientes respecto a las pistolas. Municiones especiales, utilización. Fundas y lugares de porte. Sistema de utilización, técnica y táctica de tiro. Fallos, rupturas e interrupciones que se pueden dar en el uso intensivo en los revólveres. Revisión del arma. Mecanismos importantes en la seguridad de utilización. Ajustes importantes para evitar averías o interrupciones.

Técnicas de tiro. Posturas de tiro. Adquisición y tiro rápido a un blanco. Adquisición y tiro rápido a varios objetivos. Recarga del arma. Tiro a diferentes distancias. Técnicas de tiro selectivo. Tiro con mano débil. Tiro apuntado a distancias largas. Desplazamientos durante la intervención con arma corta. Sistemas de porte y uso de arma. Tiro en simple acción. Tiro en doble acción. Recarga rápida manual. Recarga con utilización de speedload y sistemas similares. Recarga de cobertura. Recarga táctica. Solución de interrupciones y fallos en el arma.

METODOLOGÍA

  • FASE TEÓRICA En la fase teórica se darán las claves para el criterio de elección del arma adecuada a cada cometido en base a la experiencia acumulada en uso real. Se mostrarán las diferentes municiones especiales más utilizadas y se explicarán sus capacidades reales. Se estudiarán las normas de seguridad y mantenimiento y los diferentes sistemas de porte y sus ventajas e inconvenientes, así como las técnicas y tácticas de tiro derivadas de todo lo anteriormente expuesto. 

    La fase práctica se realizara simultáneamente para que la práctica apoye a la teoría.

  • FASE PRÁCTICA En la jornada práctica se darán teóricas de campo junto con las prácticas para una mayor fijación de los conocimientos. Los ejercicios de tiro se desarrollarán de forma muy dinámica y realista.
  • EVALUACIÓN Se evaluará la resolución de los ejercicios prácticos realizados por los alumnos durante el curso.