CURSO DE TIRO POLICIAL CON ARMA CORTA NIVEL 1

OBJETIVOS 
  • Conocer las modernas técnicas de tiro policial con arma corta, municiones, formas de porte y sistemas de uso.  
  • Utilizar las armas en un contexto de uso policial conociendo sus limitaciones y la utilización en diferentes situaciones especiales.  
  • Practicar las diferentes técnicas de tiro existentes, sistemas de recarga, así como las medidas de seguridad y mantenimiento.
METODOLOGÍA 
  • FASE TEÓRICA: En la fase teórica se darán las claves para el criterio de elección del arma adecuada a cada cometido en base a la experiencia acumulada en uso real. Se mostrarán las diferentes municiones especiales más utilizadas y se explicarán sus capacidades reales. Se estudiarán las normas de seguridad y mantenimiento y los diferentes sistemas de porte y sus ventajas e inconvenientes, así como las técnicas y tácticas de tiro derivadas de todo lo anteriormente expuesto.
La fase práctica se realizara simultáneamente para que la práctica apoye a la teoría.
  • FASE PRÁCTICA: En la jornada práctica se darán teóricas de campo junto con las prácticas para una mayor fijación de los conocimientos. Los ejercicios de tiro se desarrollarán de forma muy dinámica y realista.
  • EVALUACIÓN: Se evaluará la resolución de los ejercicios prácticos realizados por los alumnos durante el curso.
Curso coordinado por IPA-Agrupación Cadí, ARES y el Gabinete de Estudios y Programas de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico.
Impartido por TTI-OPS.

Si desea más información no dude en contactar con nosotros