CURSO DE TIRO POLICIAL CON ARMA CORTA NIVEL 2

OBJETIVOS

1. Conocimiento profundo de las últimas técnicas de tiro con arma corta en situaciones dinámicas con especial énfasis sobre el tiro en movimiento.

2. Utilización del arma corta dentro de un contexto policial en base a las limitaciones propias del trabajo y de la problemática a la que se deben enfrentar las fuerzas y cuerpos de seguridad.

3. Afianzamiento de las técnicas de tiro con arma corta aprendidas en el primer nivel y puesta en práctica de las mismas en diferentes situaciones tácticas, como el uso de coberturas, tiro a blancos en movimiento, blancos múltiples, etc.

METODOLOGÍA
  • FASE TEÓRICA: En la fase teórica se mostrarán las diferentes técnicas de uso de coberturas, en zonas urbanas y rurales. Se darán las reglas de utilización de vehículos como cobertura. Se estudiará el tiro en movimiento y sobre blancos que se mueven. Por último se enseñarán las pautas básicas de seguridad en entradas a domicilios y el combate en binomio y dentro de unidades.
  • FASE PRÁCTICA: Los ejercicios de tiro se desarrollarán de forma muy dinámica y realista manteniendo en todo momento altos niveles de seguridad para con los asistentes al curso. En la jornada práctica se darán teóricas de campo junto con las prácticas para una mayor fijación de los conocimientos. Todos los ejercicios son la continuidad de lo aprendido en el Nivel 1 de tiro con arma corta y prepara a alumno para realizar los siguientes niveles.
  • EVALUACIÓN: Se evaluará la resolución de los ejercicios prácticos realizados por los alumnos durante el curso. La sola asistencia al curso no garantiza la superación del mismo. En caso de suspender el curso, el alumno tendrá derecho a repetir el mismo sin coste alguno, pagando solo los gastos de munición.
Siendo éste un nivel avanzado, el grado de exigencia crecerá notablemente respecto del primer nivel.

Curso coordinado por IPA-Agrupación Cadí, ARES y el Gabinete de Estudios y Programas de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico.

Impartido por TTI-OPS

Si desea más información no dude en contactar con nosotros