Desenfunde sin cartucho en recámara y cambio de cargador simple






En este vídeo podemos observar un ejercicio básico, el proceso de desenfunde, carga del arma y cambio de cargador, reduciendo silueta.

Una vez más, vemos que con la técnica adecuada no se pierde tiempo en cargar el arma, ni en reducir silueta o cubrirse detrás de un vehículo para hacer el cambio de cargador. Podemos ver que la mano derecha al empuñar el arma no se detiene en ningún momento, exactamente igual que lo haría al efectuar el disparo con cartucho en recámara.

Aun así portar el arma con cartucho en recámara es muy recomendable en la mayor parte de las ocasiones. La diferencia de tiempo del primer disparo es de 1,08” sin cartucho en recámara, contra 0,80” 28 centésimas de segundo.

En el cambio de cargador se tarda lo mismo que haciéndolo de pie, 1,19". El motivo es muy simple, mientras se saca el cargador de la funda, cae el que esta en el arma y nos agachamos en un solo movimiento. Es muy importante colocar el codo de la mano que empuña el arma en la cadera. Al no variar la distancia entre el codo y la mano, el arma siempre está en el mismo lugar y así es posible introducir el cargador en su alojamiento de una forma rápida y precisa, siempre reduciendo mucho el tiempo.