Transición de arma larga a corta Nocturno




Descripción:
La disposición del arma corta, como arma de apoyo, en el caso de fallo en el arma larga, sólo puede ser en dos lugares, chaleco táctico o cintura. Debemos evitar a toda costa las fundas de pierna, que tan de moda se han puesto. Son cómodas, pero se enganchan al salir de los vehículos o al progresar por el interior de zonas de selva o bosque cerrado. También nos hacen perder velocidad al correr.

En este video podemos observar que la transición del arma larga se hace lanzando el arma hacia el lado derecho, donde encontramos el arma corta permitiéndonos su extracción de una forma rápida y segura.

Esto modifica la posición habitual que la mayor parte del personal operativo utiliza y que obliga a lanzar el arma hacia el costado contrario en donde colocamos el arma corta. Esto puede parecer lógico inicialmente, ya que mientras que con una mano colocamos el arma larga a nuestro costado, con la otra mano extraemos el arma corta. La realidad no es así. Es mucho más rápido de la forma propuesta, pero además, en el caso de tener que utilizar, por alguna otra razón táctica el arma larga, su empuñamiento es muchísimo más rápido y eficaz, ya que nuestra mano diestra empuñará el arma directamente.